Vivienda

La parroquia posee una generalizada condición de mejoramiento de sus viviendas, en donde la población está en un proceso paulatino de mejorar las condiciones de habitabilidad del espacio físico donde viven. Así tenemos, ciertos datos obtenidos del Censo INEC 2010 que revelan las condiciones de habitabilidad de la parroquia:

  • El 88,90% de las viviendas, censadas por el INEC en el 2010, son de tipo casa o villa. lo cual evidencia una relativa mejor calidad de las viviendas

  • Corrobora esta situación, el 79,69% de viviendas que poseen sus paredes de bloque o ladrillo reforzando la condición de buena habitabilidad de las viviendas.

  • El 72,30% de las viviendas poseen entre regular y malas las condiciones de las paredes de las viviendas, y el 77,86% poseen entre regular y malas las condiciones de los pisos de las viviendas. De manera general el 75% de las viviendas no cuentan con buenas condiciones de paredes y pisos lo que desmejora las condiciones de habitabilidad de la parroquia.

391.png 

Un dato alarmante obtenido del censo 2010 es que el 66,31% de las viviendas de la parroquia no poseen instalaciones y/o duchas al interior de la casa. Esta condición, más las anteriores nos indican, de manera general, bajos niveles de habitabilidad en las viviendas.

Los programas de viviendas del MIDUVI están presentes en el territorio, se han construido programas habitacionales en toda la parroquia. El problema continúa siendo el déficit de infraestructura y equipamiento comunitario en dichos agrupamientos.

El MIDUVI está planificando la construcción de una ciudadela satélite en el sector de El Real pero hasta la fecha se desconocen datos técnicos detallados del proyecto mencionado por lo que no se ha podido incluir en el documento.

En el caso de la tenencia de las viviendas el INEC indica que un alto porcentaje del 81,09% de viviendas entran en la categoría de propias y pagadas por sus habitantes. Este dato indica la posibilidad de que ese mismo porcentaje de viviendas puedan ingresar a programas de mejoramientos habitacionales impulsados por el gobierno o ser utilizadas como garantáis reales en el caso de préstamos para adecuación y ampliación de viviendas con otros organismos del sistema financiero nacional.

392.png

 

Enlaces Externos

0186840
186840